viernes, 26 de octubre de 2012

5 razones por las que deberías actualizar a Windows 8


Windows 8 trae ventajas significativas a aquellos que estén actualizando su PC existente o piensen adquirir otras nuevas, gracias a las características que aprovechan mejor  las capacidades del nuevo  sistema operativo. El sistema operativo ofrece mejoras en el rendimiento, las capacidades existentes, y es más barato. Para una mirada en profundidad en el sistema operativo, leer review de Windows 8, pero aquí están algunas de las características que hacen que valga la pena la actualización.
Debo mencionar, sin embargo, que hay algunos casos en los que probablemente no deberías hacer el cambio. El sistema operativo tiene una mirada nueva y requiere algunos ajustes en la forma de interactuar con su PC. Si no les gusta el cambio o el aprendizaje de nuevas formas de hacer las cosas, aunque a la larga resultan ser más eficientes,  probablemente deberá continuar con lo que usted está utilizando. Además, si las especificaciones de su PC son muy anticuadas, menos de procesador de 1 GHz o menos de 1 GB de RAM en particular, usted no será capaz de actualizar. Y obviamente, si su PC es para uso de trabajo, su empleador no puede permitir la actualización. Si estos asuntos no se aplican, sigue leyendo.


1. Arranque más rápido. En mis pruebas de comparación de rendimiento de Windows 8 con el de Windows 7 en el mismo equipo, Windows 8 arrancó dos veces más rápido que el Windows 7. En una comparación con Mac OS X Lion Mountain, corriendo en Boot Camp en un MacBook, Windows 8 aún en marcha más rápido que lo último de Apple en sistema operativo de escritorio. Y no es sólo el tiempo de arranque: Windows 8 corrió varias pruebas de referencia de rendimiento más rápido que Windows 7 o Lion Mountain. Microsoft ha puesto claramente el trabajo en la mejora del rendimiento en Windows 8.

2. Un nuevo mundo de apps. Windows 8 ofrece a los usuarios de PC de todo un mundo nuevo de pantalla completa, interfaz amigable, aplicaciones conectadas a la web para explorar. Y estas nuevas aplicaciones, incluso puede mostrar la información pertinente sobre su pantalla Inicio de Windows, algo imposible en Windows 7 o casi cualquier otro sistema operativo más, ahorre Windows Phone. El nuevo Windows Store-análoga a la App Store de Apple, iTunes, hace que el descubrimiento y la instalación de estas aplicaciones sea como una brisa. El proceso de actualización es simple y se puede instalar aplicaciones compradas en múltiples dispositivos de Windows 8 sin tener que pagar de nuevo, siempre que hayas iniciado sesión, Por último, la desinstalación de las aplicaciones se simplifica por la tienda, sin complicaciones de registro como en las aplicaciones anteriores versiones de Windows.

3. Integración del SkyDrive. Servicio en la nube de Microsoft se ha convertido en mucho, mucho más que un simple almacenamiento en línea. Claro, todavía le permite guardar y acceder a archivos en un espacio en línea que se puede acceder desde un navegador Web o aplicaciones que se ejecutan no sólo en Windows, sino también Mac OS X, iOS, Android y Windows Phone. Sin embargo, con Windows 8, SkyDrive es accesible a cualquier aplicación que quiera utilizarlo, tal como si se tratara de una unidad local. También se realiza una copia de seguridad de la configuración de su PC, lo que le permite replicar el entorno debe hacerse una nueva PC.

4. Mejor seguridad y menos fastidiosas actualizaciones. La creación de redes de PC Magazine y analista de seguridad Fahmida Rashid considera a Windows 8, “la versión más segura de Windows hasta la fecha." Esto se debe a un par de cosas, empezando por arranque seguro. Anthony  Sebastián de ExtremeTech explica sucintamente el arranque seguro de la siguiente manera: "Windows 8 detiene un ordenador que se cargue un sistema operativo que no ha sido firmado por el editor (en este caso, Microsoft o un OEM)." Otro beneficio es la seguridad de que todas las aplicaciones en la tienda de Windows son examinadas por cuestiones de seguridad. Por último, Windows 8 del navegador web por defecto, Internet Explorer 10, fue el mejor clasificado en una prueba reciente de NSS Labs, la detección y el bloqueo de más del 99 por ciento de las descargas maliciosas sin la ayuda de un programa antivirus de terceros. Esto en comparación con 70,4 por ciento para Google Chrome, que utiliza la misma API de navegación segura como Firefox. Opera y Safari sólo logró bloquear el 4 por ciento de las descargas maliciosas.

5. De primera clase en la entrada táctil, pero aún así bueno con el teclado y el ratón. En cierto modo, la entrada de pantalla táctil del Windows 8 es superior a la del iPad de Apple. Por ejemplo, usted puede hacer todo lo necesario solo necesita deslizarse con los pulgares, haciendo una tableta fácil de usar sujetándolo por los lados. Algo genial es la capacidad del Windows 8 para sacar una barra lateral a la izquierda de la pantalla con un gesto táctil, de modo que usted puede mantener control sobre dos aplicaciones al mismo tiempo.

Sin embargo, el ratón y el teclado son difíciles de olvidar. La gama completa de métodos abreviados del teclado sigue funcionando, y navegar a través de la nueva interfaz con la rueda del ratón y el ratón es casi tan intuitivo como un gesto de entrada táctil, aunque sin duda hay algunas acciones en las que el tacto es una mejor opción. El uso de la tecla Windows se vuelve especialmente importante, ya que convoca a la pantalla de inicio y ofrece combinaciones de teclas que permiten buscar, compartir, cambiar la configuración, dispositivos de acceso y más.
Para obtener más información, consulte Windows 8 es demasiado grande para fallar.

1 comentario:

  1. He probado Windows 8 desde la versión de prueba y debo afirmar que Microsoft parte en dos su historia, el sistema es exelente y con el precio y facilidades de adquisición, los usuarios de hogar por primera vez van a valorar el tener una versión original de Windows, seguramente tendrá efecto en la disminución de la piratería.

    ResponderEliminar