viernes, 30 de septiembre de 2016

¿Cómo saber si tu próximo Smartphone es compatible con la red 4G LTE?


Uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios actualmente es si el terminal que tienen pensado en adquirir poseerá una buena cobertura, ya que la mayoría de esos terminales comprados provienen desde China. Dispositivos que interesan porque salen más económicos al evadir impuestos y aduanas, pero esos mismos dispositivos están acondicionados al mercado chino, por lo que nos encontramos siempre con el problema de una ROM modificada en chino y que tenga unas bandas de frecuencia que puede no ser del todo compatiblecon la de tu país.

¿Qué son las bandas de frecuencia y cuáles tenemos en tu país?


Siempre siempre debes tener en cuenta observar ese factor antes de comprar un terminal en una página web, ya que el hardware, software y mirar qué cámara incorpora no lo es todo, porque es un aspecto que debe funcionar correctamente para tu día a día. De todas formas, te dejaremos una páginallamada Will My Phone Work en la cual puedes comprobar si ese móvil que deseas es compatible con la frecuencia de tu país. Solo tienes que rellenar la marca y el modelo del móvil en cuestión, tu país, y la operadora en la que estás, y te mostrará las bandas a las que es compatible.

Si no son compatibles las bandas de mi móvil con las de mi país, ¿cuáles son las consecuencias?



Como hemos dicho, que tu terminal acepte unas bandas u otras es cuestión del receptor que posea, por lo que no es un componente que puedas cambiar o es problema del software y lo solucionas instalando otra ROM: si no estás contento con la cobertura de tu smartphone, deberías ir pensando en comprarte otro. Si por alguna razón has adquirido un terminal y no es compatible con varias bandas de frecuencia de tu país, tendrá mayor o menor repercusión dependiendo del tipo de banda que sea. Si es alguna que soporta 3G no tienes mucho de qué preocuparte, pero si se ausenta alguna de las bandas que soporten conexión 4G o LTE, vete olvidando de esa velocidad si lo tienes contratado y confórmate con velocidad 3G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario